¡Adiós palomitas!

Noticias de Chihuahua.-

La Dirección de Servicios Públicos Municipales cuentan con un control de plagas biológico para mantener el medio ambiente limpio y en este caso se trata de las palomas que hay en la Plaza de Armas, mismas que son alimentadas por los transeúntes y muchas contraen enfermedades que también causan malestares de salud a las personas.

Marcelo Flores, director de la dependencia compartió que a partir de mañana a las 8:00 horas, comenzarán a trabajar con la pareja de halcones, mismos que su trabajo es espantar a las palomas que se juntan entre la plaza con la Catedral.

Es importante saber que la idea daría resultado que en tres meses se reduciría el 50 por ciento de las palomas que hay.

“Se busca establecer un perímetro como depredador natural que es el halcón de Harris para que ahuyente a las palomas -plaga no nativa- y pueden transmitir enfermedades al ser humano”, expresó el director.

Por otro lado, el empleado del Municipio que traía el halcón en la mano, llamó la atención de los transeúntes que caminaban por el Palacio Municipal. Explicó que las palomas comen maíz, pero inocentemente las personas les dan comida como: pan, galletas, papitas; alimentos que las enferman y dejan en el aire contaminación que recae en los humanos.