Adolescentes conviven en Torneos de Básquetbol y Fútbol del Modelo Fechac-ADN

Noticias de Chihuahua.-

Buscando incentivar la sana convivencia y fomentar valores mediante actividades lúdico-formativas, se realizaron los torneos de básquetbol y fútbol inter secundaria con la participación de más de 45 estudiantes de las telesecundarias número 6232 y 6043, donde se implementa el Modelo “Ampliando el Desarrollo de los Niños” (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

El torneo se realizó en el Poliforo Municipal de Cuauhtémoc, finalizando con una ceremonia en la que se entregó reconocimientos a los primeros lugares, siendo la Telesecundaria 6232 la ganadora de básquetbol, rama femenil y la escuela número 6043 en la varonil; en tanto que en el torneo de fútbol, los primeros lugares de ambas ramas correspondieron a la Telesecundaria 6232.

Este evento contó con la presencia del C.P. Raúl Leal y la Lic. Sonia Murillo, Consejero y Directora de Fechac en Cuauhtémoc, respectivamente; la Lic. Cecilia Dávila, del Observatorio Ciudadano, así como los alumnos de ambas escuelas, padres de familia e instructores.

La Lic. Sonia Murillo, Directora de Fechac en Cuauhtémoc, comentó que el Modelo Fechac-ADN nació en el 2007 en Ciudad Juárez, y consiste en un esquema de educación básica integral de calidad en horario extendido, en el que se imparten actividades lúdico-formativas, deportivas y artísticas, a través de las cuales se ofrece a los estudiantes un espacio para que conozcan sus habilidades y las desarrollen.

La licenciada agregó que otro de los beneficios que ofrece este Modelo es el centro de tareas, espacio en el que instructores capacitados apoyan a los estudiantes para el cumplimiento de obligaciones académicas extraescolares, así como el servicio de un comedor nutritivo en el que se da seguimiento a su crecimiento.

La Directora de Fechac destacó que los empresarios conocen el valor de la educación, por lo que invierten -a través de su Fundación- en proyectos sociales que ofrecen a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para desarrollar competencias de vida.

“El Modelo ADN propone una nueva perspectiva para su desarrollo integral, buscando que los niños y jóvenes convivan en un mejor entorno, rodeados de nuevas experiencias que les den un sentir positivo para su vida; significa tocar vidas, brindando un ambiente sano, motivante y de alegría”, finalizó la licenciada Murillo.