Adquiere IMSS incubadoras para neonatos, invierte 6 mdp

Noticias de Chihuahua.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, está fortaleciendo la atención de los recién nacidos con la adquisición de incubadoras, incubadoras de traslado y cunas de calor radiante con foto terapia, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

El Delegado Estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, destacó que lo anterior será en beneficio de las regiones de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.

Detalló que en total son 43 equipos (entre incubadoras, incubadoras de traslado y cunas de calor radiante con foto terapia), cuyo fallo de adjudicación se dio, en unos casos en el mes de agosto y en otros en noviembre del presente año.

Este equipamiento actualmente está siendo distribuido de la siguiente manera: Hospital General Regional No. 01, Morelos, de Chihuahua; Hospital de Ginecobstetricia No.15, de Chihuahua; Hospital General de Zona No. 06, de Juárez; Hospital General de Zona No.16, de Cuauhtémoc; Hospital General de Zona No. 11, de Delicias; Hospital General de Zona No. 23, de Parral, y el Hospital General de Zona No. 17, de Anáhuac.

Precisó que esta adquisición forma parte del equipamiento autorizado para la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, el cual asciende a 122 millones de pesos.

“Estamos trabajando en una importante remodelación del equipamiento médico en la entidad, lo cual vendrá a fortalecer la atención que brindamos a nuestros derechohabientes; y es una muestra del esfuerzo constante que en el IMSS estamos realizando para elevar la calidad en el servicio”, resaltó.

De acuerdo con la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal Chihuahua, en la entidad de enero a octubre del 2016 se registraron 16 mil 047 nacimientos, de los cuales el 8.6 por ciento fueron prematuros.

Cabe señalar que la cuna de calor radiante con fototerapia es para la atención de niños nacidos de forma prematura con enfermedades graves, que pueden ser cardiopatías, enfermedades pulmonares, congénitas, entre otras; por lo que normalmente están instaladas en las áreas de terapia intensiva.

La incubadora para recién nacidos es para la atención de menores que requieran una estancia prolongada, a fin de fortalecer el crecimiento y desarrollo, mientras se logra controlar su temperatura corporal de manera autónoma.

Las incubadoras de traslado son, como su nombre lo indica, para trasladar a los menores de una unidad hospitalaria a otra para recibir atención médica; o bien, para llevarlos a sus unidades de origen.