Adulta mayor tiene 24 horas esperando atención de un ortopedista en el HGR IMSS número 2 de esta frontera

Una mujer de 87 años, con aparente fractura en la cadera, tiene 24 horas esperando la atención de algún médico ortopedista, luego de que ingresó la tarde de ayer al Hospital General Regional Número 2 del IMSS, y hasta el momento no ha sido posible que un especialista la revise para informarle con exactitud cuál es su padecimiento clínico.

La señora Juana Hernández Román sufrió una caída el día de ayer en casa de uno de sus familiares, y fue trasladada al Hospital General Regional número 2 para ser atendida, llegando a nosocomio cerca de las 17:30 horas, negándose el personal del área de urgencias a prestar ayuda para poder ingresar a la mujer al nosocomio ya que no podía bajarse por su propio pie del vehículo en el que la trasladaban.

Familiares de la herida se inconformaron ante esta situación, ya que se supone que por tratarse del área de urgencias debe de haber personal de apoyo para casos en los que los pacientes no puedan bajar del vehículo en el que son trasladados, sin embargo hicieron el esfuerzo para bajarla el vehículo y poderla ingresar al HGR.

Al estar ya al interior del nosocomio, cerca de las 18:30 horas, se le tomaron rayos x de la zona donde se golpeó la señora, radiografías que el personal de enfermería extravió y que no fue posible que un médico ortopedista la valorara en ese momento porque no tenía la radiografía a la mano.

El ortopedista se retiró cerca de las 19:00 horas y les dijo a los familiares de la paciente que le iban a tomar una nueva radiografía a la señora cuando ya tuviera dicha radiografía en la mano podría emitir algún diagnóstico y determinar si contaba o no con alguna fractura.

“Ya son cerca de las 5 de la tarde de hoy jueves y no han podido consultar a mi abuelita, el ortopedista no ha llegado en todo el día y ya estamos sobre las 24 horas de estancia aquí en el hospital, nadie la atiende, prefirieron sedarla hace algunos minutos porque ya no soportaba el dolor pero nadie la ha atendido”, señaló una de las nietas de la señora Hernández Román.

La quejosa señaló que el mismo personal de este supuesto nuevo hospital, le manifestó que así son las cosas al interior del nosocomio, y que se arme de paciencia porque va a pasar buen rato para que puedan atender a su familiar, situación que la nieta de la paciente está denunciando ya que dicho hospital fue anunciado con bombo y platillo como uno de los mejores hospitales de esta frontera y ellas se está enterando de primera mano que no es así.

La entrevistada Indicó que lo único que espera es que se le dé un tratamiento rápido y oportuno a su abuela, ya que la familia de la mujer tiene el temor de que si no se atiende rápidamente la lesión se pueda complicar y esto le genere más problemas en el futuro a la señora Hernández Román.

octubre 23, 2025 9:21 pm

En otras noticias: