Nueva York. Los tres principales aeropuertos de la ciudad de Nueva York están sujetos a restricciones de tráfico aéreo por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) debido a la escasez de personal derivada del cierre parcial del gobierno, que afecta a los viajes aéreos.
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy permanecerá cerrado hasta las 19:30 del viernes debido a la falta de personal, según informó la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York. El aeropuerto también presenta retrasos en tierra hasta la madrugada del sábado debido a los fuertes vientos y la falta de personal.
El Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Aeropuerto LaGuardia también presentan retrasos en tierra debido a la escasez de personal y al viento, según la agencia.
La escasez de personal está afectando a los viajes en todo el país, ya que miles de empleados de la FAA, incluidos los controladores aéreos, no reciben sueldo debido al cierre parcial del gobierno, que comenzó el 1 de octubre.
«Es posible que se impongan más restricciones si las condiciones empeoran», indicó la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York. «Se recomienda a los viajeros que prevean retrasos generalizados y que consulten con su aerolínea el estado más reciente de sus vuelos».
Source: Mundo
