El director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Virgilio Cepeda Cisneros, informó que el sismo de 4.1 grados en la escala de Richter que se sintió cerca de las 6:45 (hora local) en comunidades cercanas a los municipios de Cuauhtémoc y Guerrero no provocó estragos en la región.
Cepeda Cisneros señaló que, inmediatamente después de que se registrara este temblor, la CEPC recibió la notificación por parte del Sistema Sismológico Nacional (SSN), por lo que emprendieron un recorrido, así como una serie de entrevistas a habitantes de la región, tras los cuales se determinó que, afortunadamente, no se generaron daños estructurales en viviendas, comercios, ni en la presa Abraham González, ubicada en esta región.
Por otra parte, el director apuntó que el movimiento telúrico de aproximadamente 5 kilómetros de profundidad no cobró vidas ni dejó a personas lesionadas en ninguna de las comunidades.
Finalmente comentó que este temblor, al igual que los sismos que se presentaron hace tres y dos años en la región centro sur de la entidad, se debió a un reacomodo de placas, según explicó el reconocido geólogo Sergio Almazán.