Como parte de las actividades que se realizarán en el operativo de seguridad Semana Santa 2015, el director operativo de Protección Civil Estatal, Virgilio Cepeda Cisneros dio a conocer que desde el pasado viernes se trabaja en detallar el plan de contingencia, el cual analizaron en reunión de Mando Único.
Como parte de las determinaciones a las que se llegaron, se pidió a los Municipios información complementaria con los nombres de los balnearios en cada ciudad, con la finalidad de evaluar la situación en la que se encuentran y así minimizar peligro de accidentes durante la temporada vacacional que se aproxima.
Relató además que realizaron recorridos en las zonas donde se sabe habrá mayor concentración de gente, como lo son presas y lagos, esto en coordinación con la Policía Única, a fin de medir los riesgos previos.
De igual manera, se trabajó con la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas (SCOP) para analizar los tramos carreteros de Chihuahua – Juárez, Creel – San Pedro y Ojinaga – Chihuahua que se encuentran en reparación actualmente y que tendrían que acelerar el proceso o establecer las medidas de prevención pertinentes para evitar accidentes.
Agregó que personal de su dependencia impartió hoy un curso de salvamento en San Francisco de Conchos a todos los prestadores de servicio establecidos tanto en la orilla del lago como en el corredor turístico que inicia desde Camargo, a fin de capacitarlos en primeros auxilios, rescate en agua y manejo de extintores para combatir incendios.
Este año la vigilancia mixta estará a cargo de 3 mil 200 personas, en el cual participarán en células agentes de la policía municipal y estatal, así como elementos gobernación de ambas instancias, quienes cuidarán permanentemente los sitios donde no está autorizado el consumo de alcohol. De igual manera, cada municipio contará con un cuerpo de voluntarios listos para colaborar.