Al Instituto Nacional Electoral (INE) Chihuahua, aún le quedan dos sesiones de seguimiento para las elecciones de diputados federales, informó Alejandro Sherman Leaño, vocal ejecutivo del Consejo Local.
Aunque en términos generales ya concluyeron el trabajo más pesado, que era el día de la elección y del cómputo de votos, el personal del INE aún se encuentra a la espera de medios de impugnación, en caso de que los partidos decidieran presentarlos.
“Obviamente también debemos solventar cualquier tipo de solicitud de información que haya de las Salas Regionales o de la Sala Superior, y bueno, aún nos faltan dos sesiones, una a finales de junio y otra en julio, en donde rendiremos los informes correspondientes en estos aspectos”, comentó.
En en mismo sentido, dijo que los comicios en Chihuahua se vivieron en tranquilidad lo que resulta de suma importancia.
“Si bien no había preocupación, estábamos en alerta para cualquier condición extraordinaria; sin embargo todo ocurrió conforme a la normalidad y por ese lado estamos tranquilos. En Chihuahua podemos estar tranquilos porque terminamos elecciones federales pero… el año que entra siguen las elecciones locales”, finalizó.