Elementos de la Policía Estatal Única impartieron ayer, pláticas de prevención a alumnos y maestros de la escuela Secundaria Técnica 96, plantel educativo donde se hizo una demostración del adiestramiento que tienen los elementos caninos del grupo K-9 en el combate y prevención de delitos.
El objetivo de estas acciones es proporcionar a los estudiantes los conocimientos necesarios para cuidar de su entorno personal, familiar y escolar e identificar cualquier situación de riesgo y saber actuar de manera correcta.
Escuela ubicada en las calles Chicoasen y Desarrollo, en la colonia Quintas Montecarlo al norte de esta ciudad, donde 840 alumnos y el personal docente, escucharon las recomendaciones para cuidar su integridad física, así como vigilar el entorno en el que desarrollan sus actividades educativas.
Los temas que abordados por los agentes de la PEU adscritos al grupo K-9, , Bulling, fueron: daños y peligros por consumo de drogas, familias disfuncionales, motivación para seguir estudiando, entre otros, que fueron consideradas por directivos y docentes de suma importancia para que los adolescentes tengan la información de primera mano de las actividades que realizan los policías por el bienestar y la seguridad de la ciudadanía.
Al finalizar el evento los ejemplares caninos Jacob, Mack, Drako y Kira, hicieron gala de habilidades en que las fueron entrenados como: obediencia básica, avanzada, rastreo de personas, defensa, liberación de rehenes, localización de drogas y desarme de personas.