Agentes del grupo K-9 de la Policía Municipal acudieron al Hospital Infantil de Chihuahua con el propósito de hacer entrega de dulces y juguetes a niños y niñas que se encuentran internados, así como a sus familiares pequeños, que acompañaban a sus padres al exterior del nosocomio.
Las decenas de paquetes entregados a los menores se hicieron con el fin de dar un mensaje de paz y hermandad a propósito de la Navidad, pero además para fomentar la cercanía entre la comunidad y sus agentes de policía.
Acompañados por el subdirector operativo, José Roberto Leyva Escobar, los municipales fueron recibidos por los guardias de la institución de salud y llevados a cada una de las salas y cuartos privados para hacer entrega de los juguetes y golosinas aportados por los K-9 mediante una cooperación voluntaria, mismos que fueran recibidos con agrado por los niños y sus padres que se sorprendían al verlos entrar con sus uniformes y equipos de trabajo completos.
Una vez terminada su encomienda y sin dejar de pasar por un solo cuarto, los K-9 se encaminaron con sus vehículos en convoy hacia varios cruceros del centro de la ciudad, acompañados por un elemento con una máscara de Santaclos, que le dio mayor realce a su noble acción.
Sorprendidos los ciudadanos observaron como muchos niños que se acercaban con asombro a los agentes, se iban felices con juguetes y dulces en sus manos. Incluso hubo personas que se atrevieron a preguntar lo que estaba pasando y externaban felicitaciones a los policías cuando veían las bolsas repletas de dulces que se entregaban a los infantes.
Finalmente el convoy recorrió la avenida Juárez para dar fin a su gesto navideño y mandar un mensaje de paz, armonía y generosidad, aprovechando la fecha.