El Fiscal de la Zona Sur en el Estado, Octavio Ledezma Porras, dio a conocer que los jóvenes agresores del cantante Alfredito Olivas, Luis Octavio Guirado Ochoa, Luis Fernando Ramírez Rodríguez y Javier Adrián Ramírez Rodríguez cuentan con historial policíaco más no penal, pues varias personas en Parral los conocen por ser “intolerantes” y agresivos. Sin embargo, se descarta que pertenezcan a un grupo de delincuencia organizada.
“La investigación se está realizando entorno a los hechos ocurridos el sábado pasado en el lugar denominado La Hacienda, en el cual resultó lesionado el artista Alfredito Olivas… Las investigaciones nos han llevado a tener las pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad de los 3 implicados, estos jóvenes que fueron presentados, se controló su detención y posteriormente se les vinculó a proceso”, relató en entrevista.
En este sentido, comentó que la Fiscalía cuenta con los elementos suficientes y contundentes para determinar la responsabilidad de cada uno de ellos y que además, posteriormente se dará a conocer (según los tiempos que marca la ley) la participación de cada uno, además de el “modus operandi” que siguieron para realizar la agresión. “Pero sin haber agotado el proceso hoy podemos asegurar que tenemos las pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad”, afirmó.
Dijo que no existen indicios que lleven a pensar que se trata de crimen organizado ya que ni los jóvenes ni las armas aseguradas tienen antecedentes penales (más sí policiales). “Son personas conocidas en Parral, pero bueno, eso no los exime de una situación como esta”, sentenció.
“Tienen antecedentes policíacos, ha habido denuncias en su contra por agresiones, por situaciones que se han presentado en la misma comunidad de Parral, los cuales hemos conocido a raíz de las investigaciones por la agresión en contra de Alfredito”, reveló.
Confirmó además la denuncia ciudadana que circuló en redes sociales, en donde una mujer les acusó de golpear a su esposo tras un conflicto vial. “Ha habido denuncias de este tipo, se les reconoce por ser medio agresivos e intolerantes”, finalizó.