Gobierno del Estado, contabiliza por lo menos 3000 adultos mayores en abandono, por lo que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Atención Ciudadana en esta administración cuenta a 900 personas de la tercera edad que viven en la carencia y abandono, por lo que que es a ellos a quienes se les da prioridad con apoyos.
Fernando Villareal, director de Atención Ciudadana expresó que más que rescatar a adultos mayores en las calles de la ciudad, aseguró que la dependencia llega hasta las colonias donde más abandono hay.
Las colonias. Indicó que las zonas donde más se han detectado estos casos de abandono son principalmente en la colonia Revolución y Villa Juárez, pero en mayoría corresponden a la zona sur de la ciudad.
Villareal Estrada, compartió que el trabajo en apoyo de las personas de la tercera edad se hace entre los DIF Estatal y Municipal, Desarrollo Social del Estado, Sedesol y Sedatu. El funcionario dijo que actualmente no hay registro de adultos mayores que vivan en la calle, todos viven solos en colonias de la periferia y algunos por sus condiciones de extrema pobreza, salen a pedir limosna a las calles.