Luego de recibir en su Despacho a comerciantes e inversionistas de El Paso, Texas, quienes también se reunieron con la Asociación de Comerciantes del Centro de Chihuahua (Cocentro), el munícipe, Javier Garfio, garantizó a los capitalinos que la zona más segura de esta ciudad es su Centro Histórico, que hoy en día se ha convertido en ejemplo internacional.
Recordó en entrevista que en toda la época decembrina, donde se abarrotaron las calles Libertad, Victoria, Juárez, Doblado, Ocampo, Niños Héroes y Aldama, principalmente, no hubo ni un solo problema de delincuencia por asaltos o robo en comercios.
Comentó el alcalde que los paseños le mencionaron que en su frontera aún tienen complicaciones de seguridad. Indicó que les entusiasma a los visitantes ver la estrategia a través de los policías Beta, que puede ser buena experiencia para que ellos lo implementen.
Es así que en el tema de seguridad, Garfio Pacheco habló del Centro Histórico porque es lo que le fue reconocido por parte de inversionistas y comerciantes de aquella frontera, sin embargo, tal y como ha declarado en anteriores entrevistas, el resto de las zonas de esta capital, continúan como estrategias para disminuir la inseguridad, que actualmente lo que más afecta al resto de comerciantes son los asaltos.