En las instalaciones del Cedipol ubicado al norte de la ciudad, 159 nuevos agentes de la Dirección de Seguridad Pública, fueron recibidos por los miembros del FICOSEC. Lo anterior luego de que ayer se graduaron 112 hombres y 47 mujeres como policías municipales .
El desayuno de bienvenida lo encabezó el presidente municipal, Javier Garfio, así como Luis Lara Armendáriz, presidente del FICOSEC, Álvaro Madero, presidente del consejo empresarial, el jefe de la Dspm, Horacio Salcido y por el director del Cedipol, Sergio Carlos Ochoa Muñoz.
Los cadetes de la segunda generación de policías preventivos 2013~2016 fueron recibidos por el edil capitalino y autoridades. Es importante destacar que el FICOSEC es el Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad, mismo que ha fortalecido a la ciudad.
En el recinto del Centro de Desarrollo Integral Policial, el líder del FICOSEC, Luis Lara apuntó que esta segunda generación es inédita, dado que antes esta vocación no era tan bien vista. Señaló que ahora llegaron mil solicitudes para estar en la academia y sólo 159 se graduaron. Pidió a los nuevos policías que estarán para apoyar el estado de Derecho de todos los ciudadanos.
Lara Armendáriz dejó claro que los tiempos ya cambiaron, pues la visión de las autoridades ha sido colaborar para que se creará este Cedipol. “Me congratulo con la visión que tiene el Municipio para la convivencia. Yo espero que sean policías cuarenta años más”.