Alerta para zona serrana por lluvias, vientos y posible presencia de granizo

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, informó que la onda tropical número 22 y una línea de frente frío, estarán ocasionando altas temperaturas en algunas regiones, pero en la zona serrana estarán teniendo lluvias, ligera tormenta eléctrica, fuertes vientos y posibilidad de granizo.

Detalló que el Sistema Nacional de Protección Civil, emitió una alerta temprana dondese informó sobre la onda tropical número 22 la cual se encuentra en el Golfo de México  y ocasionará temperaturas altas con mucha húmedad, en gran parte del estado de Chihuahua, encontrándose estas entre los 35 a los 42 grados.

Además, una línea de frente frío que se está presentando hasta la fecha, estará generando un canal de baja presión, esperando con esto precipitaciones en gran parte de la entidad chihuahuense, pero generalizándose en las regiones de la zona serrana, aseguró Cepeda Cisneros; las lluvias podrían acumula 25 a 50 milímetros.

El coordinador informó que la presa Junta de los Arroyos ya se encuentra al cien por ciento de capacidad, ubicada en la zona noreste de la entidad, ocupando territorio de Ignacio Zaragoza, Bachinivia y Gómez Farías.