La Dirección de Protección Civil Municipal exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones ante las bajas temperaturas que se presentan en la región con motivo del frente frío numero 18.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que hoy el pronóstico del clima es de un día mayormente nublado, con vientos provenientes del oeste noroeste con velocidades que van desde los 26 a 34 kilómetros por hora y las ráfagas de hasta 47.
Explicó que las temperaturas máximas para este martes estarán en los 8 a 9 grados centígrados, mientras que por la noche las mínimas en los -2 a -3 grados.
En cuanto a la presencia de nieve en la ciudad, Matamoros expuso que únicamente será una ligera nevada que podría durar hasta el mediodía de hoy, ya que no existen probabilidad alguna de su continuidad.
Para mañana miércoles se espera un cielo mayormente soleado con la presencia de vientos ligeros provenientes del oeste noroeste que se presentaran de 7 a 8 kilómetros por hora, con temperaturas máximas de 8 a 9 grados centígrados. Durante la noche las mínimas estarán en los
-2 a -3.
El funcionario explicó que para el jueves la temperatura será similar, debido a que las máximas estarán en los 7 a 8 grados centígrados, mientras que por la noche las mínimas serán de -2 a -3.
Con respecto al jueves dijo que nuevamente se esperan temperaturas máximas de 9 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los -2, con vientos en calma.
El funcionario comentó que la sensación térmica puede ocasionar que el clima se sienta más frío, se por lo cual pueden hasta los -6 grados centígrados.