Un nuevo frente frío número 25 se extenderá sobre Sonora y Baja California Sur, y en interacción con un sistema de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro, mantendrá ambiente frío a muy frío en los estados del noroeste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dicho sistema provocará vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, generará potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Las temperaturas mínimas serán por debajo de los -5 grados centígrados con nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua; de 0 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango.
Además, pronosticó rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La Mesa del Norte presentará clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; temperaturas frías con heladas por la mañana y noche, así como viento de dirección variable con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en Chihuahua.