Canadá ingresó nuevamente a Chihuahua dentro de las alertas de viaje dirigidas hacia sus connacionales, derivado de la inseguridad que se ha registrado en algunas zonas de la entidad, sobre todo en las regiones serranas.
Dicha situación fue considerada por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, como ventajosa. Señalando que la emisión de alertas de viajes solamente se está generando con el fin de sacar a Chihuahua de la competencia, puesto que está ganando muchas inversiones.
“Están tratando de dar una imagen de Chihuahua que ya no está, hemos recuperado la tranquilidad, estamos ganando inversiones y quieren sacarnos de la competencia”, detalló el mandatario estatal en relación a la alerta emitida.
Mediante un comunicado, el gobierno de Canadá señala que se debe tener un alto grado de precuación debido a la violencia, los altos niveles de actividad delictivas, las manifestaciones y bloqueos ilegales de carreteras.
Ademá de Chihuahua, Canadá aconseja no viajar a los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León (excepto la ciudad de Monterrey), Sinaloa (con la expeción de Mazatlán), Sonora y Tamaulipas.