Noticias de Chihuahua.-
La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, señaló que hace un mes se encendieron los focos de alerta por el aumento de casos de COVID-19 en el estado de Chihuahua.
La doctora Beltrán indicó que la federeación externó su preocupación pues Chihuahua es la entidad que lleva más semanas con indicadores a la alza, incluso desde antes del periodo vacacional de semana santa.
En este sentido, la funcionaria hizo un llamado a la población para que se reduzca la movilidad y evitar realizar reuniones y fiestas pues estos eventos son los que han generado que más personas acudan a los hospitales a recibir atención.
Detalló que son familias enteras las que llegan a los nosocomios a pedir ayuda médica, por lo que exhortó a todos a no relajar ninguna de las medidas preventivas aunque las autoridades no obliguen a cierres o suspensión de atividades.
Esta semana se reunirá el Consejo Estatal de Salud para revisar los 10 indicadores de la epidemia y tomar las medidas restrictivas que sean necesarias para contener el aumento de casos y defunciones.
Source: Local


