A unos días de haber asumido como diputado federal, Juan Blanco Zaldívar informó que desde el Congreso de la Unión ya se están realizando acciones en contra de la reforma fiscal, la cual según dijo, ha afectado sobremanera a los habitantes de la frontera.
En rueda de prensa, el legislador panista reveló que el pasado jueves presentó una iniciativa para reformas los Artículos 43A y 43C de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en conjunto con la diputada Minerva Hernández.
Asimismo, destacó que ese mismo día se reunieron los legisladores de los estados fronterizos que pertenecen al Partido Acción Nacional, con la finalidad de analizar las estrategias que habrán de seguir en contra de la reforma fiscal que elevó el IVA en los municipios fronterizos del 11 al 16 por ciento.
Blanco resaltó que a raíz de esa medida tomada en el 2013 por el gobierno federal y la mayoría priista y perredista, la frontera ha visto reducido su Producto Interno Bruto (PIB) en un 4.1 por ciento.
Es por ello que destacó que a unos días de haber asumido como diputado, los legisladores del PAN también invitarán a sus compañeros de otras bancadas que son de lo estados fronterizos, para que se sumen a la lucha contra la reforma fiscal.