Ante la reforma a la Ley de Aguas Nacionales y la propuesta para crear la Ley General de Aguas que envió la Presidencia de la República al Congreso de la Unión, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Arturo Medina, dijo que alzarán la voz en contra de esas propuestas, pues son ilógicas y ponen en riesgo las actividades agrícolas y ganaderas.
“Hemos estado al pendiente del tema con los productores, quienes tienen toda la razón de manifestarse pacíficamente. Es ilógico que la nueva Ley de Aguas no permita en un rancho tener un presón, por así decirlo, un presón que capta agua pluvial, y que es lo que mantiene el ganado de los ranchos, y que dicen que eso ya prácticamente es ilegal. Entonces, si no hay presones, si no hay agua, ¿cómo van a mantener los ganaderos a sus animales? ¿Cómo van a mantener el ganado? Eso es algo que nosotros reprobamos”, aseveró Medina Aguirre.
Por lo que el líder de la bancada priista en el Poder Legislativo resaltó que “acompañaremos a los productores, a los ganaderos, estaremos siempre apoyándolos en todo, en acompañamiento, en asesoramiento y sobre todo que estaremos pendientes alzando la voz en coordinación con nuestros compañeros diputados federales que son los que nos han estado compartiendo la información”.
Source: Local

