Usarían la fuerza pública para liberar carreteras

Noticias de Chihuahua.-

Luego de ofrecer su posicionamiento oficial en torno al gasolinazo, el gobernador Javier Corral amagó con utilizar la fuerza pública para desbloquear las carreteras del estado y así garantizar el libre tránsito.

El mandatario estatal afirmó que apoya las manifestaciones de los integrantes de organizaciones civiles y campesinas que desde el lunes tomaron carreteras y casetas, sin embargo, agregó que dichas medidas sólo están dañando al Estado y por tanto a los propios chihuahuenses.

Es por ello que conminó a los manifestantes a liberarlas, al igual que las instalaciones de Petróleos Mexicanos, pues en caso de que así no sucediera, las fuerzas del orden intervendrían para desalojar los integrantes del movimiento en contra del gasolinazo.

Corral Jurado insistió en que con las tomas de carreteras, casetas e instancias estatales, los más afectados son los ciudadanos de Chihuahua, pues se están perdiendo recursos que podrían ser utilizados en apoyos a la educación, al campo y al desarrollo social.