Luego de que ayer los representantes de los choferes no llegaron a un acuerdo con representantes de la Coordinadora del Transporte Colectivo (CTC), los trabajadores del volante amagaron con realizar otro paro de labores en septiembre si para la siguiente reunión no se alcanzan los objetivos planteados en la mesa de diálogo.
Según informaron medios impresos, las pláticas entre los siete sindicatos del transporte público y la CTC se rompieron, debido a la molestia que provocó el envío de un abogado que líderes como Ángel Alfredo Burrola Díaz, secretario general de operadores de la CTM, Eduardo Contreras Murillo, asesor y apoderado de CROC, así como Amador Corral, señalaron al asegurar que desconoce los antecedentes del caso.
Por lo que antes del 31 de agosto deberá realizarse una nueva junta de advenimiento entre las partes, en donde buscarán resolver las desavenencias existentes, pues de no ser así, los líderes sindicales amagaron con otro paro que afectaría a miles de usuarios del Vivebús.
Apenas el pasado 11 de agosto los choferes se fueron a huelga, lo que desató un caos en la ciudad que terminó por afectar a alrededor de 400 mil usuarios del transporte público.