Los testigos protegidos 1 y 2, que revelaron ante el Ministerio Público que ‘El Cobra’, ‘Osiris’, Ibeth y Gustavo, fueron los que mataron a Miguel Juárez el día 29 de febrero en el baño del ciber Freak Shop. Dijeron que ellos temen por sus vidas ya que quedaron amenazados de muerte.
De acuerdo a las narraciones que se presentaron en la audiencia de vinculación a proceso, celebrada éste jueves, uno de los testigos protegidos dijo que Gustavo, a quien describieron como el más gordo, de cabello rizado y teñido color rojo, con vestimenta gótica, al cometer el acto brutal les dijo al resto que si hablaban o decían algo a “la chota”, ellos se iban a morir también.
Compartieron que Gustavo de 18 años, les dijo que no era la primera vez que mataba a alguien, por lo que si los agarraba la policía, quien iba a pagar con la vida, sería la del padre de uno de éstos dos testigos protegidos.
El Ministerio Público reiteró a la juez Imelda Márquez que ahora temen por sus vidas, por ello se solicitó protección puntual en lo que concluye la investigación, así como el proceso penal y la condena en caso de comprobarse que los cuatro presentados, fueron los asesinos intelectuales de Piwa Juárez, quien tenía 24 años, trabajaba en un café de la Plaza de la Tecnología y vivía en Riveras de Sacramento.