Tierra Nativa y la Comunidad de Mogótavo, del Municipio de Urique, rendirán una rueda de prensa este lunes sobre las diversas problemáticas que los aquejan a raíz de la puesta en marcha del Mega Proyecto Turístico Barrancas del Cobre.
En la implementación de este gran proyecto, comentan han padecido una gran cantidad de problemas graves por el comportamiento de algunas autoridades de Gobierno e inversionistas que intentan despojar a los habitantes de la Mesa de Mogótavo de sus territorios ancestrales.
Es de recodar que en ocasiones anteriores han denunciado despojo y desplazamientos del territorio, acoso, amenazas de muerte, contaminación de ríos y aguajes y “ahora están empeñados en interrumpir la construcción de las tomas de agua potable, violentando el derecho humano de acceso al agua a los Pueblos originarios y mestizos de la zona”.
Es por ello qué invitaron a los representantes de los medios de comunicación a una reunión informativa, pues desean informar de viva voz lo que acontece la comunidad y buscan difundir las injusticias de la que son objeto.