Analiza Chihuahua demanda vs. BCS por explotación tarahumara

El Secretario de Desarrollo Social del estado de Chihuahua, José Luis García,confirmó demanda por parte del Estado ante la PGR en contra de quienes resulten responsables e involucrados en la explotación de tarahumaras, ante la posible omisión de las autoridades.

De acuerdo a información de La Jornada del corresponsal Rubén Villalpando, la denuncia presentada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal (STPS), presentó la demanda de la cual será coadvuyante el Estado a través del departamento jurídico.

Luego que el gobierno de Baja California Sur decidió expulsar de su territorio a los 92 jornaleros tarahumaras que eran explotados por empresas agrícolas sin informar de ello a las lautoridades de Chihuahua, cuando los indígenas provenían de Guachochi, Creel, San Rafael, Urique y Basúchil, Guerrero.

Las autoridades competentes darán atención a las familias por parte de la Coordinación Estatal de la Tarahumara y la Procuraduría de la Defensa del Menor.

En otras noticias: