El coordinador de los diputados del PAN, Miguel La Torre Sáenz confirmó este miércoles que durante la sesión ordinaria a celebrase mañana estarán ya presentando la integración de las comisiones legislativas, mismas que por falta de tiempo se bajaron de la orden del día en la última asamblea.
En este sentido, aseguró que ya se encuentran contempladas todas las fuerzas políticas, por lo que las bancadas están totalmente representadas en las diversas comisiones y los comités que se darán a conocer mañana.
Además de falta de tiempo ayer por la comparecencia del fiscal César Peniche, dio a conocer que no se presentó el tema ante el pleno debido a que faltaban de afinar algunos detalles, tales como que en la Comisión de Derechos Humanos estaban interesados en participar más de 5 diputados, por lo que se tuvieron que dar a la tarea de acomodarlos en otras comisiones y así no exceder el cupo que estas tienen.
“Estamos viendo si integramos una comisión especial de temas similares a este o incluso veremos si hacemos una ampliación para que haya más miembros en la comisión (…) es sólamente eso lo único que falta”, acotó.
Informó que en total son 24 comisiones de dictamen, por lo que no necesariamente cada uno de los 33 legisladores preside una integración de esta índole. Agregó que existen otro tipo de comisiones especiales y comités, que también se pueden presidir pero no tienen el mismo carácter.
“En mi caso no presido ninguna comisión, no es mi interés y le cedo la posibilidad a otros diputados (…) habremos algunos diputados que no vamos a presidir alguna comisión pero no hay absolutamente ningún problema por esto”, aclaró.
Añadió que las especiales del Plan de Movilidad Urbana (PMU) de Juárez, la de Desarrollo Forestal, la del Agua y la del Transporte Público seguirán existiendo, además de que se creará una especial de Religión, Familia y Valores, misma que fue solicitada por el Partido Encuentro Social.
“También se conformará una especial por el diputado Miguel Vallejo para revisar todos los adeudos que tiene el Gobierno del Estado con los proveedores”, adelantó.