El síndico municipal Héctor Barraza, informó que por parte de esta institución y del municipio se está dando seguimiento puntual a la queja que han presentado los colonos de Quintas Carolinas, donde ya se analiza el retirar un permiso de uso de suelo que fue otorgado por la pasada administración municipal a una empresa para manejo de residuos peligrosos.
Reconoció que efectivamente existe un permiso uso de suelo firmado el pasado 18 de febrero de 2013, en el cual el Ayuntamiento a través de la dirección de desarrollo Urbano y la subdirección de gobernación que dependen de la Secretaría municipal, otorgó a una empresa para el manejo de residuos y transferencia.
Señaló que ante la queja de los colonos y las afectaciones de salud que han presentado el Ayuntamiento de Chihuahua se encuentra analizando el retirar el uso el permiso de uso de suelo que se otorgó por la pasada administración, el cual incluso contaba con una duración de cinco años y que efectivamente existe la facultad para que se anule.
Señaló que independientemente de las acciones de la presidencia municipal, la sindicatura revisa el tema con la finalidad de exigir y dar cumplimiento cabal a la solución de los colonos que presentado afectaciones, entre ellas el retirar este permiso por haber incumplido con los acuerdos establecidos.