Analizará CEACH PEF 2023; pedirán apoyo al campo

Noticias de Chihuahua.-

El presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Arturo González Ruíz dio a conocer que se analizarán el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) con el fin de tener en cuenta cuanto dinero será para apoyar al campo, esto debido a que en los últimos años se ha dado una disminución en apoyos.

“Estamos en análisis para ver como vienen las partidas y ya traíamos una estrategia a nivel federal para orientar más presupuesto al nivel agro alimentario no sabemos en donde podríamos intervenir pero sobre todo en dar proyectos de tecnificación de riego”, comentó.

Además pedirán más apoyo en el tema de sanidad que es fundamental para el tema de exportaciones en cuestión de allimentos en especifico, lo cual ayudará en el tema de derrama económica.

Para finalizar el presidente destacó que es importante que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sea benéfico con el campo para impulsar el alimento mexicano.


Source: Local

En otras noticias: