El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, descartó un aumento de la tarifa del transporte público derivado del alza del precio del diésel que se prevé a partir de enero del 2017.
Según las estimaciones, el precio del diésel llegaría a los 17.11 pesos por litro. No obstante, el Gobierno del Estado no tiene siquiera la intención de revisar la tarifa actual del transporte público, la cual se mantiene en 7.00 pesos.
Gallegos Legarreta añadió que desde que inició la administración han recibido diversas propuestas por parte de los concesionarios para incrementar el costo del pasaje, sin embargo no se ha considerado necesario concretar dichas iniciativas.
En este tenor, el funcionario refirió que, si se presentase una nueva propuesta a raíz del aumento en el costo de los combustibles, el gobierno la analizaría, pero por el momento no hay instrucción alguna de incrementar el precio del transporte.
“En su momento se valorará, pero lo que sí quiero ser muy enfático es que no hay en este momento ninguna intención de incrementar la tarifa; se sotiene en 7.00 pesos. Desde siempre hemos recibido propuestas (para aumentar el pasaje) y al igual que entonces las analizaremos, de momento no hay siquiera intención de modificar la tarifa”.