Los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), encabezada por Mario Lerma Sáenz, bloquearon desde tempranas horas la circulación de la calle Aldama, así como las puertas del Palacio de Gobierno como parte de una manifestación para pedir el cumplimiento de algunos programas alimenticios y académicos.
No obstante, esta movilización se tornó violenta cuando los productores que estaba plantados en ambas puertas del recinto negaron el acceso a los ciudadanos y a los reporteros que intentaban ingresar a la sala de prensa de la Coordinación de Comunicación Social para realizar su trabajo.
Uno de los periodistas que intentó ingresar a Palacio fue embestido y golpeado por varios de los manifestantes que insistían en negarle el paso a él y a un grupo de compañeros.
Ante esta situación, la trabajadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHE), Carla Gutiérrez, acudió hasta el lugar para intentar dialogar con el líder Mario Lerma, quien sin embargo se mostró inaccesible y acusó a la visitadora de trabajar para el gobierno.
Tras dialogar por unos momentos, la visitadora pudo acceder al edificio para buscar una mediación que abriera el acceso a este espacio público; asimismo refirió que la agresión al reportero puede ser motivo de una denuncia penal en contra por las lesiones o daños sufridos.