Ante debacle electoral, priístas lanzan corriente nueva al interior del partido

Noticias de Chihuahua.-

Priistas como Marco Quezada, Lucía Chavira, Teporaca Romero y Heliodoro Araiza, además de varios militantes de otros municipios, anunciaron una nueva corriente al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el debacle electoral del pasado mes de junio.

Heliodoro Araiza manifestó que se identificó a los militantes en todo el estado para conformar una nueva corriente de pensamiento reformador y democrático que incida en el partido, pero también en los asuntos públicos, a fin de ser nuevamente una plataforma para el beneficio de la sociedad.

“La tarea más urgente es recuperar la credibilidad en el partido, no buscar el gobierno”, manifestaron los militantes en una rueda de prensa para presentar esta corriente que tiene como finalidad volver a las bases del Revolucionario Institucional, puesto que estas fueron abandonándose.

Los militantes manifestaron que no buscan conformar un poder al interior del partido, sino funcionar como una base para el diálogo al interior del Revolucionario Institucional y solicitaron abrir diversos procesos a la base total, incluyendo la definición de dirigentes.