Al cierre del 02 de marzo del 2016, se han realizado 348 mil trámites de revalidación vehicular, que incluye placas, los cuales representan un ingreso total de 305 millones de pesos, así lo informó el coordinador de Recaudaciones de Rentas de la Secretaría de Hacienda, Cruz Prieto Renova.
El coordinador comentó que esto representa un avance de un 23 por ciento respecto al padrón vehicular total del estado que es de un millón 500 mil vehículos, así como un importante progreso en relación a la meta de recaudación planteada para el periodo febrero-abril, la cual asciende a los 750 millones de pesos.
Lo anterior, subrayó Prieto Renova, manifiesta la excelente respuesta de la ciudadanía, misma que ha llevado a la Secretaría de Hacienda a mantener abiertas las oficinas de Recaudación los próximos tres fines de semana tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez.
De esta manera, los sábados 5, 12 y 19 de marzo se abrirán las oficias centrales de Recaudación de Rentas, así como los módulos Libra, Zaragoza, Mirador, Vivebus Norte, Vivebus Sur e Ivi en Chihuahua; de igual manera, operarán los módulos de Mitla, Paseos, Galerías Tec y Pueblito Mexicano, en Juárez, todos en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Para tramitar las placas sólo se requiere presentar en las oficinas de Recaudación de Rentas, o en cualquier módulo, las placas anteriores o el reporte de robo o extravío, copia de la licencia de conducir vigente y un comprobante con no más de tres meses de antigüedad.
Cabe señalar que de febrero a abril, los ciudadanos se harán acreedores de un descuento de más del 50 por ciento ya que, al iniciar mayo, el precio de los derechos vehiculares pasará de 900 pesos a mil 836.