El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, indicó que el Gobierno del Estado, por intentar crear una política de inclusión, ha caído, paradójicamente, en la exclusión de ciertos sectores de la sociedad.
El padre Negris celebró la reunión convocada por el gobernador Javier Corral Jurado el pasado viernes para dialogar sobre el tema del gasolinazo, a la cual asistieron diversos sectores de la sociedad, incluida la iglesia.
No obstante, reparó que, así como en el gasolinazo, hay muchos problemas sociales que reclaman de la inclusión y el diálogo, como lo son la seguridad y la familia; éste último tema ha sido donde más marcadamente se ha relegado a la Iglesia por considerarla intransigente e intolerante hacia la diversidad y, por consecuencia, se excluyen y discriminan sus puntos de vista de los debates. .
“Era un ejercicio de diálogo y el diálogo está precisamente en ser incluyentes de las distintas posturas… De repente hay determinados foros o acciones, en donde por sistema se excluye a la iglesia católica, nos acusan de ser dogmáticos, intransigente e intolerante y resulta que quieren ser tolerantes pero son intolerantes frente a la iglesia, en un marco democrático que bueno que haya la oportunidad para escuchar a todos”.