Integrantes de “El Barzón”, “Frente de Libertad y Justicia Social”, así como la Unión Campesina Democrática, anunciaron que este viernes habrán de encabezar una serie de acciones en contra de la Comisión Federal de ELectricidad en Chihuahua, entre ella la toma de sus instalaciones ante los cobros excesivos en el servicio.
Esta protesta, con motivo de los cobros excesivos que realiza la paraestatal donde recibos aparecen de 350 pesos que se pagaban hasta 5 mil pesos, por ello se ha planteado una serie de movilizaciones para presionar a los funcionarios de la CFE.
Indicaron que la CFE ha dado respuesta negativa por el alto costo y les dejan como opción mayor tiempo a los usuarios para liquidar su adeudo para iniciar con los cortes de energía eléctrica de manera inmediata.
Asimismo señalan que existe opacidad en la lectura que hace la CFE de los medidores ya que no se informa a los ciudadanos de la verdadera operación y sistema que se utiliza para determinar el costo de este servicio en los domicilios.