El Gobernador del Estado, anunció que las nuevas plantas de madera de media densidad y resina de la empresa Duraplay, se impulsará el desarrollo de la industria maderera en el estado, generando hasta 2 mil 500 nuevos empleos directos.
“De manera responsable, aprovechamos el potencial de nuestros bosques para detonar el crecimiento económico. Chihuahua se adhiere a la Estrategia Nacional de Manejo Sustentable para el Incremento de la Producción y Productividadç”, dijo el mandatario estatal.
Esta mañana anunció que se generarían con las nuevas plantas 100 nuevos empleos directos y 1,000 indirectos para Parral y su región; sin embargo ya por la tarde dio a conocer “que se generarán 2,500 empleos directos en la región forestal del estado, incrementando la producción anual de pino y encino, además de fortalecer la prevención y combate de incendios”.
Indicó que la empresa Duraplay, “impulsará el desarrollo de la industria maderera en el estado” y agradeció al Director de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez, por haberme acompañado a recorrer estas instalaciones.