Anuncia Juárez segunda entrega de lámina a familias afectadas por granizada

Noticias de Chihuahua.-

Después de entregarse hasta el momento en una primera etapa dos mil 50 láminas para techo como respuesta a los daños provocados por las condiciones del clima de los últimas semanas, el Municipio anuncia una segunda entrega de 3 mil láminas más.

Gerardo Hernández Ibarra, director de Desarrollo Social del Municipio, informó que dentro de las acciones que el Municipio ha implementado como respuesta y apoyo a familias de escasos recursos que vieron afectadas sus viviendas con el temporal de lluvias y granizo de los últimos días, está la entrega de paquetes de lámina, el cual se reforzará en los próximos días.

“La primera etapa está por agotarse, pero hay viene una segunda etapa con una cantidad de láminas similar a la primera”, dijo.

Indicó que el pasado lunes se recibieron 3 mil láminas que el Gobierno del Estado hizo llegar y las cuales deberán ser repartidas en paquetes de 6 láminas por casa-habitación.

“El daño que hay en la ciudad y la cobertura que hacemos, reconocemos que no es suficiente, sin embargo se hace un gran esfuerzo,” puntualizó.

Hernández Ibarra, señaló que la entrega de este tipo de material normalmente se hace de buena fe y de creer que realmente la gente lo requiere, sin embargo, no se descarta que en algún momento alguien haga uso indebido del material.

En ese sentido, el funcionario informó que incluso en este momento hay 3 denuncias contra gente a la que se le entregó el material y lo vendió, o hay otras personas que argumentan que se lo robaron, cómo se demuestra que no es así, indicó.

“Son cosas muy difíciles, le damos crédito a la palabra, en Desarrollo Social, partimos de la buena fe, pero tampoco somos ingenuos, por eso estamos revisando, por eso detectamos gente y estamos denunciando”, enfatizó.

Por otra parte, Hernández Ibarra, informó que la medida de instalar una ventanilla especial pata atender a líderes de colonias o grupos en especifico, va funcionando de manera optima, como el caso de Antorchistas, a los que se les atiende los martes y jueves de cada semana.

Abrir una ventanilla, significa que estos grupos se reciben a una hora en especifico y un día a la semana, en esa hora sólo se les dedica a ellos, se revisan sus expedientes, se les entregan los requisitos, se integran expedientes y se les da tramite, explicó.