La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), María Eugenia Campos, manifestó dirigiéndose a la candidata del PRI, Lucía Chavira, que en su administración no quedarían deudas de transporte y tampoco tendrían deudos.
Agregó que con la creación del Sistema Municipal de Transporte, que corregirá las rutas alimentadoras se resolverá gran parte de la problemática ocasionada por el Vivebús.
Durante el debate realizado este miércoles, en el tema de Servicios y Obras Públicas, Maru señaló que “empezaré por cambiarle el nombre, para que no tengamos que acordarnos del gobernador Duarte”.
“El municipio es la organización más cercana al ciudadano. No podemos aspirar puentes y grandes parques cuando no hay servicios públicos para todos”, indicó.
Maru indicó que en Chihuahua hay obras buenas mal hechas, “como por ejemplo la vialidad La Cantera, hecha por gobiernos del PRI, que se inunda y que además a la hora de entrada y salida de escuelas se hacen enormes congestionamientos y cada temporada de lluvias pone en riesgo la vida de los chihuahuenses”.
“Compárenlo con el distribuidor vial Tricentenario que se hizo en tiempos del PAN, que costó la mitad y no se inunda”, sentenció. “Yo lo voy a resolver, y ya tengo el proyecto para comenzar de inmediato”.
Así mismo, señaló que se hará un programa de pavimentación utilizando una nueva tecnología que permite hacerlo más rápido con menor costo, “para empezar de inmediato, vamos a triplicar la pavimentación en el primer periodo y ahí estarán incluidos quienes tienen décadas esperándola y llevan años pagando el pavimento y no les ha llegado, como a don Andrés, en la colonia San Jorge”.