El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció ante medios de comunicación, el retiro dentro de los próximos meses de las fuerzas federales en Chihuahua, debido a que los avances que se tienen en materia de seguridad en los últimos años, con la disminución histórica de la inseguridad, así como las estrategias de combate al crimen, que representa un ejemplo a nivel nacional.
Durante una reunión de seguridad llevada a cabo en Michoacán, el titular de la Segob adelantó que en algunos estados de la república se enviará a los soldados a sus respectivos cuarteles y bases navales.
“Podemos ya anunciarles un poco más delante de algunos estados donde se ha cumplido esto, y que entonces podemos anunciar el regreso a sus bases navales, a los cuarteles de los soldados y de los marinos en algunos estados y cómo se ha ido cumpliendo, a partir de una estrategia integral en materia de seguridad”, declaró el funcionario.
Cabe destacar que el secretario hizo mención que una de esas entidades donde las fuerzas federales serán retiradas es Chihuahua, con el reconocimiento de los avances y estrategias.