El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, anunció que a partir del 14 de julio, concluyen las señales analógicas de televisión abierta, de acuerdo con lo establecido por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
“Los televisores analógicos dejarán de recibir la señal a las cero horas de ese día, a menos que cuenten con un aparato decodificador; los televisores digitales o de HD no tendrán problema alguno. Ciudad Juárez y Tecate, Baja California entrarán al mismo tiempo a la era digital televisiva”, explicó.
Señaló que son 12 canales de televisión que podrán recibirse bajo este sistema y todas las televisoras ya transmiten vía digital.
Las ventajas para el teleauditorio, dijo el edil, es que la señal será de mejor resolución y audio, además de otros servicios que se ofrecerán.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones, indicó a través de un comunicado que debido a la entrega de televisiones por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Juárez, se cumplió con la penetración necesaria para desechar el antiguo sistema de transmisión.
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se ha alcanzado un nivel de penetración con receptores o decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en 90 por ciento o más de los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol en cada área de cobertura.