Mary Telma Guajardo, Secretaria de Políticas de Alianzas anunció que en Chihuahua dentro de la política de alianzas para el 2016 se está impulsando no sólo el acuerdo con partidos políticos sino con organizaciones de la sociedad civil mediante un frente amplio al cual se estará convocando.
“Dentro de las políticas públicas que pensamos deben estar incorporadas en estos convenios, deben estar plasmadas las políticas que ha impulsado el gobierno de izquierda, con total transparencia en el Distrito federal”, destacó al señalar que se trata de un acuerdo mediante convenios de compromisos y política para la sociedad.
Argumento que para ello en Chihuahua se estarán revisando las condiciones para convocar a las organizaciones de la sociedad civil a un frente común para concretar no sólo una ruta estratégica electora, sino que se pueda concretar un verdadero gobierno de coalición.
“Que las pláticas con los demás partidos tomen este cauce formal”, acotó al recordar que se trata de fortalecer la Estructura Partidaria y de los gobiernos perredistas, Política de Alianzas y un análisis electoral para la estrategia a implementar en el 2016 en esta mesa en Chihuahua.