Estados Unidos anunció este viernes sanciones contra el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, familiares y una red de apoyo del Mandatario.
De acuerdo con el comunicado oficial, la medida también incluye a varios allegados del Mandatario, entre ellos su esposa, su hijo y un colaborador cercano.
«Desde que el Presidente Gustavo Petro llegó al poder, la producción de cocaína en Colombia se ha disparado a su nivel más alto en décadas, inundando Estados Unidos y envenenando a los estadounidenses», afirmó el Secretario del Tesoro, Scott Bessent.El funcionario añadió que la Administración Trump busca «proteger a nuestra nación y dejar claro que no toleraremos el tráfico de drogas».
La sanción implica el congelamiento de activos bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de realizar transacciones financieras con personas o entidades designadas.
Las acciones contra Petro se dan en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre Washington y Bogotá, luego de las críticas del Mandatario colombiano a las políticas antidrogas de Estados Unidos.
Información tomada de Agencia Reforma
Source: Mundo





