Reunida la función pública del Estado, Federación y Municipio, así como el sector empresarial y educativo, esta mañana en el salón 12 de Octubre del Palacio, el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco encabezó el anuncio formal de lo que será la segunda edición del Mega Destilichadero que será celebrado el próximo sábado 28 de marzo.
6, 700 toneladas de basura fueron recolectadas en octubre del año pasado durante su primera edición, por lo que el director de Servicios Públicos Municipales, Marcelo Flores Elizondo, dijo que es el reto, superar la cantidad de basura. Este destilichadero será en once zonas urbanas y zonas rurales en las que se divide la capital.
El año pasado Campaña “Construimos un Futuro Más Limpio” tuvo éxito impresionante debido a que empresarios, instituciones, gobierno y sociedad se sumaron a estos trabajos para tener una capital que se distingue en su limpieza.
Meta. El director mencionó que urge eliminar millones de focos generadores de infección en la flora y fauna nociva que ponen en riesgo la salud de todos. Informó que sólo los residuos sólidos no peligrosos, no escombro.
4 cosas que los ciudadanos deben tomar en cuenta: Barrer el frente de su casa, negocio o escuela. Dejar a pie de banqueta las llantas o tiliches. Limpiar el lote baldío de su propiedad cercano a donde vive, siempre dejando los restos en bolsas y los tiliches en los pies de banquetas.
Se comentó también que los ciudadanos y empresas que deseen colaborar podrán acudir gratis el sábado 28 y domingo 29 al Relleno Sanitario.