En próximos días se avecinan salidas de los titulares de Bienes Patrimoniales y Jurídico Gratuito del Municipio, además de que auguran movimientos en el área administrativa, Protección Civil y hasta en Gobernación.
Esta mañana el secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña, recordó que es el alcalde Javier Garfio quien tiene la facultad para remover los funcionarios que le acompañan en su administración.
“Como se ha dicho, más que despido programado, el presidente está revisando la estructura del Municipio de tal forma que podamos brindar un mejor servicio a la ciudadanía y lograr los objetivos que hay para esta administración. No hay mayor razonamiento ni mayor secreto detrás de los cambios de los funcionarios”, expresó.
De la Peña, recordó que él ha sido uno de los casos al interior del Municipio que han sido removidos por estrategias, pues a un inicio era Oficial Mayor y ahora Secretario Municipal. Por lo anterior, el funcionario dijo que él ahora hace movimientos para conseguir los resultados que el alcalde pide.