El director de Transporte de Gobierno del Estado, Gustavo Morales González, presentó las cuatro rutas alimentadoras modificadas que llegarán hasta el centro la ciudad a partir del 28 de marzo, con el objetivo de bajar la afluencia de usuarios en la ruta troncal, así como para eliminar trasbordos.
Morales señaló que estas adecuaciones optimizarán el traslado desde las diferentes colonias al centro de la ciudad, al tiempo que desaparecerán el pago de trasbordos en estas rutas.Las líneas modificadas que contemplan la utilización de 70 autobuses son:
-Ramiro Valles-Concordia, que contará con 16 unidades en hora pico y 14 en hora valle.
-Juventud, que llegará hasta la 20 de Noviembre, con 12 unidades durante todo la jornada.
-Aeropuerto-Punta Oriente, que contará con 18 unidades en horas pico y 12 en horas valle.
-Riberas de Sacramento, que se dividirá en dos rutas, una que viajará hacia la Terminal Norte y otra que irá directamente al centro, con un total de 24 camiones en horas pico y 16 en horas valle, los cuales se distribuirán de acuerdo a la demanda.
Cabe señalar que estas rutas alternas a la troncal podrían modificarse de acuerdo a la misma demanda de la población y a la adaptación que tengan los usuarios; por otra parte también se han proyectado adecuaciones a las rutas que atraviesan por el periférico R. Almada y zonas aledañas a través de un estudio de ingeniería.
Por el momento se espera que las líneas modificadas tengan una afluencia de entre 50 y 60 mil personas diariamente y un recorrido de entre 40 a 50 kilómetros.