La Hacienda de los Morales, alta gastronomía Mexicana desde 1967, estará celebrando su festival en el céntrico restaurante La Casona, del 17 al 31 de agosto, donde estará como invitado especial el chef Rodrigo Flores, ícono de la cocina por más de 30 años.
Por lo anterior, este sábado, se rindió una rueda de prensa en mencionado lugar del Centro Histórico a fin de invitar a toda la ciudadanía a disfrutar de toda clase de platillos fríos y calientes, sopas, pastas, ensaladas y postres, exclusivos de La Hacienda en La Casona.
Con amplia experiencia en festivales gastronómicos, La Hacienda de Los Morales y el chef Flores han participado en muestra de cocina mexicana en lugares como Roma, Florencia y Millán, Italia; Alicante y Segovia, España; Real de Minas, Guanajuato y Punta del Este, Uruguay.
Rodrigo Flores narró que el restaurante que representa cuenta con 65 platillos fijos, por lo que se dieron a la tarea de traer una meticulosa selección especial para el paladar chihuahuense.
“Tienes que innovar poco a poco sin olvidar los platillos ícono, hemos cambiado de menús pero sin olvidar las raíces, traemos la crema de flor de calabaza, que ya es parte de la historia de La Hacienda, en total traemos 16 platillos”, narró el experto gastronómico.
El menú que ofrecerá el chef en Chihuahua abarca en entradas frías Carpaccio de pulpo, láminas de callo de hacha con chipotle y camarones gigantes La Hacienda de los Morales.
En entradas calientes ofrecerán queso de cabra al hojaldre, carnitas de pato, camarones con costra de chicharrón y salsa de frijol negro.
En el menú de ensalada presentarán los platillos Los Morales con palmitos y espárragos, y queso de cabra con higos.
En lo que respecta a sopas y pastas, traen la típica de flor de calabaza y elote con tapa de hojaldre, linguini con aceite de oliva, champiñones y epazote, fideos secos estilo La Hacienda con mole y gratinado.
De platos fuertes pecho de ternera en salsa de mostaza, huachinango marinado a las finas hierbas o a la talla, medallones de filete con queso de cabra en salsa poblana, filete de res con corona de escamoles y mantequilla negra, chateaubriand con salsa bernesa y papa sufflé.
Como postre, se ofrecerá un exquisito soufflé de amareto, grand marnier, chocolate o vainilla.