El precandidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Alan Falomir por su congruente desición de regresar el dinero de un viaje de capacitación que como regidor realizó el fin de semana a Estados Unidos.
“Esto es sólo una muestra de que Movimiento Ciudadano tiene un fuerte compromiso con los chihuahuenses, quienes constantemente demandan de las autoridades dejar de realizar gastos superfluos e invertir los recursos públicos en resolver necesidades apremiantes de la población”, declaró Pérez Cuéllar.
El precandidato a gobernador además recordó que es un compromiso social de Movimiento Ciudadano y dijo que Falomir Saenz estará muy al pendiente de que dicho recurso no se vaya a reintegrar para ser utilizado como gasto corriente y sea destinado al DIF Municipal, Atención Ciudadano o para el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
Por su parte, Alan Falomir, indicó que dicha cuenta de 35 mil pesos es una partida que existe en el Presupuesto de Egresos cada año y que los regidores pueden hacer uso del dinero para su capacitación, pero él había decidido reintegrar el monto a las arcas municipales a fin de que sea utilizado en un rubro con mayor relevancia como para grupos vulnerables a los que se atienen en la Dirección de Atención Ciudadana.
“La desición no fue por publicidad, aunque sí fui el único regidor que regresó el dinero, lo hago por ser congruente a lo que he manifestado a lo largo de estos años en el Ayuntamiento”, indicó Alán Falomir.
Destacó que ese dinero no lo recibió en efectivo, si no que el Municipio aporta el monto para solventar los gastos de transportación, hotel y carnets del evento, con el objetivo de gozar una tarifa preferencial, y que salga más barato.
“El lunes entregue un oficio a Oficialía Mayor en dónde solicitó que reintegran ese dinero que fue utilizado para asistir a una cumbre latinoamericana de ediles, a fin obtener una capacitación en políticas públicas acertadas para el ejercicio de recursos públicos.”, concluyó.