Luego de entablar diálogo con el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar y el Secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Fidel Pérez Romero los transportistas decidieron aplazar hasta el 7 de abril la huelga que habían convocado para el 25 de marzo.
De esta forma, se prevé que durante los próximos 15 días se analicen los contratos laborales con los que actualmente cuentan los chóferes, a fin de verificar el estatus en pagos de horas extras, bonos e INFONAVIT a quien se le pidió prórroga para realizar el pago.
Es de mencionar que esta mañana integrantes de la CROC se manifestaron al exterior del edificio Héroes de la Revolución, instancia donde se encuentra la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde advirtieron sobre la posible huelga del transporte.
De acuerdo con los inconformes, los cuales representan el 40 por ciento del transporte público en la Capital, sigue sin darse cumplimiento a una serie de exigencias para que se les cubra el contrato colectivo que con anterioridad habían planteado a las autoridades.
Dentro de las peticiones, establecen que se les llegue a un acuerdo con el pago del INFONAVIT, prestaciones atrasadas, sueldos caídos desde hace varios años, entre otra serie de cuestiones que garanticen un mejor trabajo para todos los que conforman dicho sindicato.