A un mes de aplicados los recursos obtenidos a través de la contribución ciudadana al Derecho de Alumbrado Público (DAP), la Dirección de Alumbrado Público ha beneficiado a 11 colonias de diferentes sectores de la ciudad.
Gerardo López Fierro, titular de la dependencia, informó este día, que antes de la llegada del material ya se tenían programadas colonias a visitar debido a la alta demanda del servicio, por lo que a su llegada, de inmediato se aplicó.
Algunos de los sectores atendidos son Oasis, Pradera de los Oasis, Campestre Virreyes, El Mezquital, Praderas del Sol, Anapra, El Campanario, Sicomoros, Misiones del Real, Villas de Salvarcar y Horizontes del Sur, en los que se emprendieron una serie de acciones para mejorar el funcionamiento del sistema de alumbrado.
En cuanto a avenidas principales, destacó la Heroico Colegio Militar, Oscar Flores, David Herrera, Tecnológico y Juan Pablo II, entre otras.
“Se han reparado lámparas, repuesto cristales y se han revisado los controles que suministran la energía, en caso de presentar fallas, estos también son reparados”, comentó.
López fierro, dijo que con la visita a estos sectores se ha dado una baja al menos mil 179 reportes, pues éstos ya han sido atendidos y solucionado los desperfecto. Lo anterior contribuye a abatir el rezago de peticiones, indicó.
Agregó que la dependencia ya tiene contemplado visitar otros sectores de la localidad, que padecen de una problemática similar, por lo que las acciones producto de los recursos de los excedentes del DAP, están cumpliendo a cabalidad con su objetivo de beneficiar y mejorar sustancialmente el servicio en más las colonias.
López fierro, reiteró que es importante que ciudadanos cuiden lo que se está haciendo, y en caso de observar que alguien de manera intencional ocasiona daños a la infraestructura, lo reporte de inmediato a las autoridades correspondientes o bien al teléfono 737-02-10, de la Dirección de Alumbrado Público.