Este viernes se llevó a cabo la firma de convenio entre el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y el Instituto Chihuahuense de la Mujer, con el cual se dotará al sistema judicial de capacitación en materia de equidad de género, en el fortalecimiento de la justicia al papel de la mujer.
Las acciones del poder judicial se encaminarán con base a la perspectiva de género, según comentó el Presidente del poder judicial del estado, José Miguel Salcido Romero al hacer uso de la palabra en la firma de este acuerdo con el cual señaló sigue caminando el poder judicial a la vanguardia.
La generalidad y el trabajo interinstitucional en los temas de fondo a la sociedad como es la perspectiva de género, será fundamental en la actuación de los servidores públicos de este órgano de poder, desde quienes se encuentran en oficinas hasta los propios juzgadores.
En el evento se contó con la presencia de la María Adriana Ortega Ortiz, directora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien impartirá la conferencia magistral “qué es juzgar con perspectiva de género”.